Cody Durden afirma que su combate se canceló luego que su rival fuera marcado por USADA

Cody Durden afirma que su combate se canceló luego que su rival fuera marcado por USADA

Desde que se asoció con la UFC, la USADA ha hecho un buen trabajo en la limpieza del deporte y ha atrapado a innumerables peleadores que consumían sustancias ilegales, y ese parece ser el caso de nuevo tras las recientes declaraciones del prospecto del peso mosca.

Aunque muchos siguen creyendo que algunos atletas encontraran la manera de burlar el sistema, la USADA ha conseguido atrapar y castigar a algunas de las mayores estrellas de este deporte. Jon Jones es sin duda el más notable, pero más recientemente el uso de EPO de TJ Dillashaw cuando intentaba bajar a 125 libras fue un gran momento para la compañía.

En un post en las redes sociales, el prospecto de peso mosca de la UFC Cody Durden afirmó que su próximo oponente Charles Johnson se ha visto obligado a abandonar su enfrentamiento programado tras una visita de la USADA.

«Acabo de enterarme esta mañana de que la USADA ha sancionado a Charles por ser un pu**… Sigo luchando, estad atentos».

Johnson, ex campeón del peso mosca de la LFA, debutó en la UFC contra el increíblemente duro Muhammad Mokaev hace menos de un año. A pesar de no conseguirlo, el oriundo estadounidense es el único púgil que ha derrotado al prodigio británico en el octágono.

‘InnerG’ dejó atrás la derrota y consiguió una racha de dos victorias consecutivas, al derrotar a Zhalgas Zhumagulov y Jimmy Flick, esta última por nocaut técnico. En su último combate, a pesar de ser el favorito, el peleador de 32 años perdió por decisión dividida ante Ode Osbourne.

Relacionado:  Michael Chandler quiere retirar a McGregor "sin arrojar un solo golpe"

Las afirmaciones de Durden aún no han sido confirmadas por la USADA o la UFC, pero una suspensión y posible expulsión de la lista podría estar en orden si Johnson es sorprendido consumiendo algo ilegal.

ECHA UN VISTAZO: UFC Vegas 71: Pavlovich sobrecoge a Blaydes y añade otro rápido KO a su récord

Te podría interesar