Carlos Ulberg vs. Dominick Reyes agendado al UFC 297

Carlos Ulberg vs. Dominick Reyes agendado al UFC 297

El deseo de Carlos Ulberg (10 – 1) de enfrentar a Dominick Reyes (12 – 4) fue concedido por UFC.

Durante la transmisión del UFC 295, se mostraron cuáles son algunos de los combates oficiales para UFC 297, primer PPV del 2024. En medio de esa lista apareció el Ulberg vs. Reyes, al igual que el Jan Blachowicz vs. Aleksandar Rakić 2, otra interesante contienda en los Semi-Completos:

Ulberg tuvo su última presentación en UFC 293, cuando sometió a Da Woon Jung y sumó su quinta victoria promocional consecutiva. Sin embargo, ‘Black Jag’ todavía no forma parte del ranking, aunque eso podría cambiar si supera al exretador al título de la división, pues este figura en el puesto trece.

Carlos Ulberg
Carlos Ulberg sometiendo a Da Woon Jung en UFC 293. Créditos: UFC

Reyes atraviesa un pésimo momento en su carrera, pues ha perdido sus últimas cuatro contiendas. La debacle de ‘The Devastator’ empezó luego de UFC 247, en febrero del 2020, cuando Jon Jones le ganó por fallo unánime y le impidió ser campeón de las 205 libras. Pese a que fue derrotado, el combate generó demasiada polémica dado que para muchos el vencedor debió ser él.

Dominick Reyes
Dominick Reyes. Créditos: Natassia del Fischer/PxImages

Luego de ese resultado controversial, el estadounidense se vino para abajo y fue finalizado en sus tres siguientes apariciones. Su pelea más reciente se dio en noviembre del 2022, en UFC 281. En ese PPV, fue noqueado por Ryan Spann en solo 80 segundos.

El UFC 297 se llevará a cabo el próximo 20 de enero en la Scotiabank Arena, en Toronto, Ontario, Canadá.

Related Articles