8 cosas que quizás no sabías sobre Georges St-Pierre

A pesar de retirarse hace más de cinco años, Georges St-Pierre sigue siendo uno de los peleadores más populares y respetados en la historia de UFC y MMA.

Con muchos fanáticos considerando a Georges St-Pierre como el mejor peleador de todos los tiempos, la reputación del ex campeón de peso welter y mediano de UFC sigue siendo imponente hoy en día.

A pesar de esto, todavía hay una serie de cosas que la mayoría de los fanáticos pueden no darse cuenta sobre ‘GSP’, a pesar de su gran popularidad y fama.

Aquí hay ocho cosas que quizás no sepa sobre Georges St-Pierre.

#1. Georges St-Pierre fue acosado cuando era niño

Georges St Pierre 1 8 cosas que quizás no sabías sobre Georges St-Pierre
‘GSP’ se ha pronunciado muchas veces sobre sus experiencias con los acosadores

En su apogeo, Georges St-Pierre fue ampliamente reconocido como uno de los hombres más duros del planeta. Sin embargo, este no era el caso cuando crecía en St-Isidore, Quebec.

Cuando era niño, ‘GSP’ fue intimidado por sus compañeros mayores, algo de lo que ha hablado en numerosas ocasiones. Incluso después de que su padre lo introdujera en el karate Kyokushin a la edad de siete años, la intimidación continuó.

Sin embargo, esto solo inspiró al futuro campeón de UFC a continuar entrenando aún más en artes marciales, algo que eventualmente lo llevó a su exitosa carrera en MMA.

En una entrevista , St-Pierre dijo lo siguiente sobre sus experiencias:

“Creo que dejó una cicatriz. Pero a veces es para bien y otras para mal. Hay cosas buenas como… Creo que me ayuda a ser más fuerte y a enfrentar la adversidad”.

#2. Georges St-Pierre nunca peleó contra un oponente con un récord perdedor

Bisping v St Pierre 8 cosas que quizás no sabías sobre Georges St-Pierre
St-Pierre nunca luchó contra un oponente fácil en su carrera

La mayoría de los luchadores de MMA, incluso los grandes, luchan contra oponentes menores en los primeros días de su carrera. A menudo, estos oponentes son jornaleros más experimentados que han perdido la mayoría de sus peleas.

Sin embargo, Georges St-Pierre fue un raro caso atípico en este sentido. La leyenda canadiense logró un récord de 26-2 durante su carrera, pero ninguno de esos 28 combates lo vio enfrentarse a un oponente con un récord perdedor.

Incluso antes de firmar con la UFC en 2004, St-Pierre solo se enfrentó a enemigos duros, incluido Pete Spratt, que ocupaba un lugar destacado en la división de peso welter en ese momento, e Ivan Menjivar, que compitió con la WEC y la UFC.

Es en parte debido a este historial profundo e impresionante que ‘GSP’ es ampliamente considerado el mejor luchador de todos los tiempos.

#3. Georges St-Pierre una vez nombró a un oficial su oponente más duro

gsp 8 cosas que quizás no sabías sobre Georges St-Pierre
‘GSP’ llamó al oficial Thomas Denny su oponente más duro

Georges St-Pierre se enfrentó a un gran peso welter durante su carrera, incluidos Matt Hughes, Nick Diaz y Carlos Condit.

Relacionado:  UFC Vegas 94: Luana Carolina deja a Lucie Pudilová con un pie fuera de UFC

Sin embargo, en su apogeo, una vez dio una respuesta sorprendente cuando le preguntaron quién era su oponente más duro.

‘GSP’ nombró al oficial Thomas Denny, a quien enfrentó en Canadá en sus días previos a UFC en 2003.

Supuestamente, St-Pierre tomó la pelea mientras estaba enfermo, lo que hizo las cosas más difíciles de lo que podrían haber sido, aunque finalmente ganó por nocaut técnico. Años después, dijo lo siguiente sobre la pelea:

“Mi pelea más dura no sucedió en el UFC. Mucha gente no se da cuenta de eso. Ocurrió en una organización llamada TKO. Estaba muy delgado, acepté la pelea y luché contra un tipo llamado Thomas Denny. Después de la primera ronda, estaba tan cansado que le dije a mi esquina que tirara la toalla. Mi rincón decía: “no tenemos toalla, te vas a morir ahí dentro”. Escuché la campana, volví a salir y golpeé al tipo. Yo tenía como 20 años”.

Mira la pelea de ‘GSP’ contra Thomas Denny a continuación:

#4. Georges St-Pierre no fue el primer campeón canadiense de UFC

gsp canadiense 8 cosas que quizás no sabías sobre Georges St-Pierre
‘GSP’ no fue el primer canadiense en reclamar el oro de UFC

Georges St-Pierre es ampliamente reconocido como el rostro de las MMA canadienses. Durante su tiempo como campeón de peso welter de UFC, la promoción pudo llenar grandes estadios en ciudades canadienses como Montreal, Toronto y Vancouver, en gran parte gracias a su poder estelar.

Sin embargo, ‘GSP’ en realidad no fue el primer campeón canadiense de UFC. Ese título pertenece a Carlos Newton, quien ganó el título de peso welter de manos de Pat Miletich en 2001.

‘The Ronin’ era un luchador muy popular por derecho propio en ese momento, pero su reinado del título no duró mucho, ya que Matt Hughes lo derrotó en su primera defensa.

Newton no pudo recuperar el título de Hughes en una revancha y solo peleó dos veces más en el octágono. En los años que siguieron, ‘The Ronin’ y su breve reinado del título se han olvidado en gran medida.

#5. Georges St-Pierre compitió una vez en los prestigiosos campeonatos de grappling de Abu Dhabi

PSG GRAPPLING 8 cosas que quizás no sabías sobre Georges St-Pierre
A pesar de sus habilidades de lucha, a St-Pierre no le fue tan bien en los campeonatos de Abu Dhabi.

A pesar de tener un cinturón negro en kárate Kyokushin y ser un golpeador de gran prestigio, es discutible que el agarre de Georges St-Pierre fuera su punto más fuerte.

St-Pierre obtuvo un cinturón negro en jiu-jitsu brasileño del entrenador Bruno Fernandes en 2008, pero a pesar de su éxito en MMA, su paso por el mundo de la lucha competitiva no fue tan bueno.

‘GSP’ ingresó al prestigioso torneo de lucha Abu Dhabi Combat Club en 2005, compitiendo en la categoría de -77 kg. Después de obtener una victoria por puntos sobre Otto Olson en la primera ronda, fue derrotado por el futuro contendiente de peso ligero de UFC Leonardo Santos en su segunda pelea.

Relacionado:  UFC Vegas 94: Hyder Amill aniquila en 65 segundos a Lee Jeong Yeong con frenética ráfaga de golpes

Sorprendentemente, Santos pudo someter a St-Pierre con una barra de brazo, marcando la última vez que el canadiense se vio obligado a rendirse en cualquier tipo de competencia oficial.

Mira ‘GSP’ vs. Leonardo Santos a continuación:

#6. Georges St-Pierre todavía tiene múltiples récords de UFC

Record ufc 8 cosas que quizás no sabías sobre Georges St-Pierre
Ningún peleador en la historia de UFC ha anotado más derribos que ‘GSP’

Este noviembre marcará seis años desde la última pelea de Georges St-Pierre en el UFC, una pelea que lo vio reclamar el título de peso mediano de Michael Bisping .

A pesar de ello, ‘GSP’ aún ostenta numerosos récords en la promoción.

St-Pierre tiene los récords de la mayor cantidad de tiempo de control en el octágono (2:42:04), la mayor cantidad de tiempo en la primera posición (2:22:05) y la mayor cantidad de derribos (90).

También está detrás de Max Holloway en el número total de strikes conectados (2591), lo que es un ejemplo de cuán completo fue el canadiense en su mejor momento.

#7. St-Pierre dejó el UFC en 2013 en parte debido a sus procedimientos de prueba de drogas

retiro gps 8 cosas que quizás no sabías sobre Georges St-Pierre
‘GSP’ siempre estuvo de acuerdo con las estrictas pruebas de drogas

Cuando Georges St-Pierre abandonó inicialmente el UFC a fines de 2013, renunciando a su título de peso welter en el proceso, el mundo de las MMA quedó atónito.

La gran pregunta era por qué ‘GSP’ se iría. El consenso general en ese momento fue que su decisión simplemente se debió al agotamiento de años de luchar contra nada más que los mejores oponentes.

Sin embargo, a principios de 2014, St-Pierre se pronunció y afirmó que una de las razones por las que partió fue su frustración con la actitud de UFC hacia las pruebas de drogas.

En ese momento, la promoción simplemente permitió que las distintas comisiones atléticas pusieran a prueba a sus luchadores, lo que significa que muchos usuarios de PED pueden haberse escapado de la red. Para su pelea de 2013 con Johny Hendricks , ‘GSP’ impulsó pruebas de drogas de nivel olímpico a través de VADA, solo para que Hendricks se echara atrás.

El UFC, por supuesto, más tarde se asoció con la USADA para probar a sus luchadores más a fondo, y esto eventualmente llevó al regreso de St-Pierre en 2017.

#8. GSP intentó impulsar un sindicato de combatientes en 2016

El tema del salario de los luchadores en MMA, particularmente en UFC, ha sido un tema candente durante años. Debido a esto, la idea de un Sindicato de Luchadores ha sido discutida en numerosas ocasiones, pero hasta ahora, no se ha concretado nada.

Sin embargo, en 2016, parecía que eso estaba a punto de cambiar.

A pesar de ganar millones de dólares durante su carrera en la UFC, Georges St-Pierre fue uno de los cinco luchadores conocidos que anunciaron el lanzamiento de la Asociación de Atletas de MMA , junto a Cain Velasquez , Tim Kennedy, Donald Cerrone y TJ Dillashaw.

Los luchadores sugirieron que su objetivo era obtener un acuerdo de UFC para los luchadores actuales y pasados, aumentar la cantidad de ingresos obtenidos por los luchadores hasta el 50 % y negociar un acuerdo de negociación colectiva con la promoción.

Sin embargo, a pesar de mucha publicidad sobre esto en ese momento, el grupo rápidamente se quedó en silencio y recibió críticas debido a la participación del ex presidente de Bellator , Bjorn Rebney. En los años que siguieron, la MMAAA parece haberse desvanecido.

Te podría interesar