5 peleadores de MMA que han hecho una transición exitosa al boxeo

5 peleadores de MMA que han hecho una transición exitosa al boxeo

Los artistas marciales mixtos son ampliamente considerados como los luchadores más completos en el mundo de los deportes de combate. Muchos luchadores de MMA son expertos en todos los oficios y muestran habilidad para golpear, agarrar y luchar. Por lo tanto, a menudo hacen comparaciones con otros deportes de combate, especialmente el boxeo.

Pocos olvidarán el lucrativo combate de boxeo de Conor McGregor con el boxeador legendario y récord de PPV Floyd Mayweather Jr. A pesar de los mejores esfuerzos del irlandés, no pudo derrotar a ‘Money’. Eso, sin embargo, no significa que todos los luchadores de MMA hayan tenido problemas para encontrar el éxito en el boxeo.

De hecho, varios luchadores de MMA han logrado hacerlo bien en el deporte, incluso si nunca capturaron títulos mundiales como lo hizo Holly Holm antes de su transición a MMA. Con eso en mente, esta lista recopila cinco artistas marciales mixtos que hicieron una transición exitosa al boxeo.

#5. Cris Cyborg, cuádruple campeona femenina de MMA

La poderosa golpeadora brasileña Cris Cyborg es una de las mejores luchadoras de MMA de todos los tiempos. Ella es la única campeona cuádruple o de Grand Slam en MMA, habiendo capturado el oro del campeonato en UFC, Bellator, Strikeforce e Invicta: cuatro importantes promociones de artes marciales mixtas.

Se encuentra entre las luchadoras más dominantes en la historia de las MMA femeninas y es conocida por sus manos fuertes y sus golpes despiadados. Antes de su histórica derrota ante Amanda Nunes, la actual campeona femenina de peso pluma de Bellator entrenó con la boxeadora GWOAT Claressa Shields.

Su experiencia con Shields fue muy beneficiosa ya que Cyborg luego participó en dos combates de boxeo a fines de 2022, anotando dos victorias para acumular un récord corto pero invicto como boxeadora profesional.

#4. Michael ‘Venom’ Page, peso welter de Bellator

Los delanteros llamativos abundan en las MMA. Sin embargo, pocos de ellos están tan acreditados como Michael ‘Venom’ Page, cuyos honores en kickboxing de semicontacto y artes marciales tradicionales son impresionantes. Desafortunadamente, ‘MVP’ aún no ha ganado un título en las artes marciales mixtas, dos veces probando la derrota en los combates de Bellator con implicaciones para el título.

En 2017, con su carrera de MMA en pleno apogeo, la sensación de peso welter participó en un combate de boxeo contra Jonathan Castano. ‘MVP’ no perdió el tiempo imponiéndose en el camino para derrotar a su enemigo por nocaut técnico en el tercer asalto. Siguió su actuación con un KO en el segundo asalto sobre Michal Ciach al año siguiente.

Relacionado:  Michael Chandler quiere retirar a McGregor "sin arrojar un solo golpe"

A pesar de su récord invicto de dos victorias en el boxeo profesional, Page no ha regresado al cuadrilátero desde 2018. En cambio, participó en una pelea de boxeo a puño limpio contra el ex peso welter de UFC Mike Perry, perdiendo por decisión mayoritaria.

#3. Vitor Belfort, ex campeón de peso semipesado de UFC

En la cúspide de su carrera, el luchador retirado de MMA Vitor Belfort era una sierra circular ofensiva con manos rápidas como un rayo y calor nuclear en sus golpes. El brasileño fue una amenaza de golpe dinámico, lo que le permitió acumular la segunda mayor cantidad de nocauts y la mayor cantidad de finales de primera ronda en la historia de UFC.

La amplitud del poder de nocaut del ex campeón de peso semipesado de UFC dejó un rastro de cuerpos inconscientes a su paso, incluidos los ex campeones de peso mediano Michael Bisping y Luke Rockhold. Esto lo preparó bien para una carrera como boxeador emocionante, en la que se embarcó a fines de 2021.

El brasileño participó en un combate de exhibición de boxeo contra el gran boxeador de peso pesado de todos los tiempos Evander Holyfield, anotando un nocaut técnico en el primer asalto. Vitor Belfort posteriormente regresó al boxeo profesional, derrotando a Ronaldo ‘Jacare’ Souza en 2023 para registrar su primera victoria en el boxeo profesional desde 2006.

#2. Anderson Silva, ex campeón de peso mediano de UFC

Anderson Silva es uno de los mejores artistas marciales mixtos de todos los tiempos. ‘The Spider’ a menudo es preseleccionado entre los tres mejores de todos los tiempos en el deporte. Posee numerosos récords, incluida la racha de victorias más larga en la historia de UFC, así como la racha final más larga en la promoción.

El ex campeón de peso mediano de UFC deslumbró a los fanáticos con sus hábiles habilidades de golpeo y su poder de golpe letal. Durante el apogeo de su carrera, ‘The Spider’ esperaba un combate de boxeo con la leyenda del boxeo del Salón de la Fama Roy Jones Jr. Mientras que el pugilista estadounidense coincidía con el interés de Silva, el combate nunca llegó a buen término.

El presidente de UFC, Dana White, estaba en contra de la idea. Por lo tanto, el brasileño, que anteriormente tenía un récord de una victoria y una derrota en el boxeo antes de su carrera en UFC, esperó hasta que se alejó de la promoción. Posteriormente, se enfrentó al ex campeón de peso mediano del CMB, Julio César Chávez Jr.

Relacionado:  Michael Chandler quiere retirar a McGregor "sin arrojar un solo golpe"

‘The Spider’ impresionó a los espectadores con su actuación, derrotando al ex campeón mundial de boxeo por decisión dividida. Posteriormente, derrotó al ex campeón de peso semipesado de UFC, Tito Ortiz, por nocaut en el primer asalto, antes de saborear la derrota contra Jake Paul, sufriendo una derrota por decisión unánime.

#1. Fábio Maldonado , ex peso pesado y semipesado de UFC

La mayoría de los fanáticos no recordarán a Fábio Maldonado. Si bien nunca estuvo cerca de capturar el oro de UFC, ha peleado contra varios luchadores que lo han hecho. Sufrió pérdidas de alto perfil contra jugadores como Stipe Miocic, Glover Teixeira y Quinton ‘Rampage’ Jackson.

El brasileño incluso se enfrentó a la leyenda de las MMA de peso pesado Fedor Emelianenko en su primera pelea después de dejar el UFC. Sin embargo, a diferencia de la mayoría de los boxeadores que tienen combates de boxeo antes o después de que terminaran sus carreras de MMA, Maldonado peleó al mismo tiempo tanto en boxeo como en artes marciales mixtas.

Si bien Maldonado nunca ganó un título mundial, ganó varios campeonatos nacionales y regionales. También luchó por los títulos WBA-NABA y WBC-NABF, perdiendo en ambas ocasiones. A pesar de su falta de éxito en el título mundial, el brasileño acumuló 25 victorias en el boxeo, sufriendo solo cinco derrotas en 32 combates.

Te podría interesar