5 cosas más importantes que sucedieron en UFC 289

5 cosas más importantes que sucedieron en UFC 289

UFC 289 concluyó el sábado pasado y hay mucho que cubrir. Fue el primer evento de la promoción en suelo canadiense desde 2019. Desafortunadamente, la pelea estelar que inicialmente encabezó la cartelera se vino abajo después de que Julianna Peña se retirara de su pelea de trilogía programada con Amanda Nunes debido a una lesión.

En cambio, la mano dura de Irene Aldana intervino para reemplazarla. Fue su primera pelea por el título y la oportunidad de su vida. Mientras tanto, el evento principal contó con un enfrentamiento muy esperado entre el ex rey de peso ligero Charles Oliveira y Beneil Dariush de 155 libras.

Fue una pelea con implicaciones para el título y posiblemente la pelea más emocionante de la cartelera. Otros enfrentamientos dignos de mención incluyen el choque de Mike Malott con Adam Fugitt en una pelea que mostró el techo del peso welter canadiense. Grandes cosas sucedieron en UFC 289, y esta lista cubre cinco de las más grandes.

#5. Mike Malott extiende su racha de victorias en casa

Si bien nadie tiene prisa por coronar a Mike Malott como el próximo gran canadiense en capturar el oro de peso welter, el cinturón negro de jiu-jitsu brasileño hizo una declaración en UFC 289. ‘Proper’ se enfrentó a Adam Fugitt en la penúltima pelea de la noche. , anotando uno de los dos únicos finales en la cartelera principal.

Después de una exhibición brillante de sus habilidades de golpe y poder natural, Malott logró derribar a su oponente con una combinación antes de arrebatarle el cuello con una guillotina apretada. Sin otro recurso, Fugitt se vio obligado a hacer tapping, otorgando a su enemigo su sexta victoria consecutiva y llevando a Malott a un comienzo perfecto de 3-0 en el UFC.

Fue un sueño hecho realidad para ‘Proper’, cuya primera pelea en Canadá bajo la bandera de Dana White no pudo haber ido mejor. Aunque permanece sin clasificar, algunas victorias más podrían llevarlo al top 15 de peso welter.

#4. Los sueños de título de UFC de Beneil Dariush se hacen añicos

El camino de Beneil Dariush en el UFC parecía inquietantemente similar al de Leon Edwards. Los dos hombres son luchadores de alto nivel que permiten que su trabajo dentro del octágono hable por ellos. Ninguno de los dos es conocido por tener el don de la palabra, y eso llevó a que ambos fueran pasados ​​por alto para las oportunidades por el título a pesar de sus largas rachas de victorias.

Si bien ‘Rocky’ finalmente alcanzó la cima de la división de peso welter y se entronizó como el rey de las 170 libras, las cosas no podrían haber ido peor para Beneil Dariush. Después de que Dana White estuvo abierto a otorgar una oportunidad por el título al ganador de su pelea, sufrió una derrota aplastante contra Charles Oliveira.

Relacionado:  Cómo ver el UFC Vegas 94: Horarios y canales

Peor aún, fue una derrota en el primer asalto lo que rompió su racha de ocho victorias consecutivas y, a los 34 años, es poco probable que Dariush se acerque tanto al oro de UFC en una división tan apilada, y menos debido a la frecuencia ha sido ignorado por los altos mandos de la promoción.

#3. Charles Oliveira apuesta por una oportunidad por el título

Después de derrotar contundentemente a Beneil Dariush por nocaut técnico en el primer asalto, el ex campeón de peso ligero de UFC Charles Oliveira encendió su entrevista posterior a la pelea al declararse abiertamente como el campeón a pesar de su derrota anterior ante Islam Makhachev. Además, deslumbró a la multitud presente al hablar en inglés por primera vez.

Con la venganza en mente, ‘do Bronx’ imploró al presidente de UFC, Dana White, que le diera la próxima oportunidad de ganar la corona divisional de Islam Makhachev. Será difícil negar el fenómeno brasileño dada su actuación estelar y el hecho de que terminó con un peleador que anteriormente tenía una racha de ocho victorias consecutivas.

Mientras que su rival de Daguestán, o tal vez su manager Ali Abdelaziz, recurrió a Twitter para afirmar que todavía había niveles entre él y Oliveira, no hay otro contendiente claro en el peso ligero para que Makhachev se enfrente en UFC 294 en Abu Dhabi.

#2. La división de peso pluma femenino de UFC probablemente termina

Para sorpresa de nadie, la división de peso pluma femenino de UFC ha excedido su vida útil. La categoría de peso femenino de 145 libras se creó inicialmente para acomodar a la gran golpeadora de poder de todos los tiempos, Cris Cyborg, cuyas luchas para reducir el peso hicieron que un debut en el peso gallo fuera imposible e incluso amenazante para la vida.

Sin embargo, después de que Amanda Nunes la aplastara en una victoria masiva para capturar el título de peso pluma femenino, la división tenía poco más que ofrecer. El grupo de talentos es tan reducido que consistía principalmente en grandes pesos gallo que no querían reducir el peso y muy pocos pesos pluma reales.

Relacionado:  Cuotas finales para el UFC Vegas 94

Casi no ha habido peleas de peso pluma de mujeres que no incluyeran a Nunes defendiendo su título. La página de clasificaciones oficiales de UFC ni siquiera enumera a las mujeres de 145 libras además de ‘La Leona’. Por último, en la conferencia de prensa posterior a la pelea, Dana White habló abiertamente sobre el probable final de la división después del retiro de Nunes.

#1. Amanda Nunes se retira de las MMA

La CABRA de las MMA femeninas se ha llenado de peleas. Por ahora al menos. Después de que Irene Aldana se congelara frente a ella, Amanda Nunes se impuso a su enemigo como suele hacer. Si bien no obtuvo un final enfático, fue dominante y tuvo el control de la pelea, salvo una mano derecha oportuna de su oponente en la primera ronda.

Después de asegurar su victoria, ‘La Leona’ anunció su retiro del deporte. Al hacerlo, deja a MMA como la mejor luchadora femenina indiscutible de todos los tiempos, con un currículum que será difícil de igualar para cualquiera, y mucho menos superar. Su partida significa que su trono de peso gallo ahora está vacante. 

Además, su pelea de trilogía con Julianna Peña ahora está fuera de la mesa mientras ‘La Leona’ camina hacia el atardecer.

Te podría interesar