4 cosas que no sabías sobre Joe Rogan, comentarista de UFC

4 cosas que no sabías sobre Joe Rogan, comentarista de UFC

Joe Rogan es un icono de UFC. Es uno de los rostros que vienen a la mente de los aficionados ocasionales cuando piensan en la promoción. A pesar de no haber sido nunca un artista profesional de las Artes Marciales Mixtas, el antiguo presentador de Fear Factor ha conseguido cultivar una imagen de respeto entre los aficionados a las MMA de todo el mundo.

Además de comentarista de la UFC, Rogan es también un cómico de éxito. Además, es el presentador del podcast más popular del mundo: The Joe Rogan Experience. Muchos aficionados saben muchas cosas de Rogan, como sus hazañas pasadas como cinturón negro de taekwondo.

Aunque se saben muchas cosas sobre Rogan, todavía hay cosas sobre él de las que los aficionados aún no saben nada. Esta lista detalla hasta cuatro cosas que el aficionado casual a las MMA puede no saber sobre el popular comentarista de color de UFC.

4. Joe Rogan ayudó una vez a un investigador privado

Luego de que sus sueños de convertirse en kickboxer profesional se vieran aplastados bajo el peso de sus miedos a los dolores de cabeza y a las lesiones de por vida, Rogan no siguió inmediatamente una carrera en la comedia. En su lugar, aceptó varios trabajos ocasionales, ya que no tenía ningún título universitario en el que apoyarse.

Uno de esos trabajos consistía en ayudar a Dave Dolan, investigador privado. Luego de que una DUI le impidiera conducir por sí mismo, Dolan necesitaba un ayudante que le llevara de un lado a otro. El ayudante en cuestión era Rogan. Ambos siguieron siendo amigos mucho después de que Rogan alcanzara el éxito como cómico.

Relacionado:  Julianna Peña acusa a las peleadoras de American Top Team de consumir esteroides

Por desgracia, Dolan falleció hace unos años a causa de un cáncer.

3. Sus primeras actuaciones fueron en clubes de striptease y despedidas de soltero

El éxito inmediato no suele ser posible para nadie, independientemente del campo de especialización que elija. Luego de que Rogan decidiera dedicarse a la comedia, se hizo conocido por su estilo de comedia azul, que a menudo se denomina humor negro. Los temas de la comedia azul suelen ser ofensivos por naturaleza.

Pero más que eso, suelen ser temas ofensivos de índole sexual, como el estereotipo de que los hombres piensan con sus partes íntimas mientras que las mujeres lo hacen con el corazón. Este estilo de comedia llevó a Rogan a ser invitado a actuar en varios clubes de striptease y despedidas de soltero, donde tales temas formaban parte de su naturaleza.

2. Formó parte de UFC antes que Dana White

Rogan se interesó por primera vez por la UFC tras presenciar el legendario triunfo de Royce Gracie en UFC 2. Por aquel entonces, Jeff Sussman, el mánager del futuro comentarista de la UFC, era amigo de Campbell McLaren, uno de los cofundadores de la UFC, y consiguió que Rogan obtuviera un puesto en la empresa.

Se convirtió en entrevistador entre bastidores y luego de los combates en 1997, cuatro años antes de que Dana White se convirtiera en presidente de la promoción. Por desgracia, Rogan se alejó brevemente de su papel debido a que su salario era demasiado bajo para permitirle viajar a los eventos.

Relacionado:  UFC Denver: Julian Erosa somete a Christian Rodriguez con ágil guillotina

Finalmente regresó cuando White se hizo cargo de la promoción. Esta vez, sin embargo, se convirtió en comentarista en color.

1. Rogan intentó salvar la vida de Phil Hartman

Puede que la mayoría de los fans no lo sepan, pero entre 1995 y 1999, Rogan tuvo un papel protagonista en NewsRadio, una sitcom que se emitía en la NBC. Uno de sus compañeros de reparto era Phil Hartman, más conocido por haber participado en Saturday Night Live durante ocho temporadas. Ambos entablaron amistad, pero más tarde se produjo una tragedia.

En 1998, Hartman fue tiroteado mortalmente mientras dormía por su esposa Brynn Omdahl, que posteriormente se quitó la vida. Su matrimonio estuvo plagado de dificultades y Rogan afirma haber intentado convencer a Hartman de que se divorciara de Omdahl en cinco ocasiones diferentes, sin éxito.

Te podría interesar