3 peleadores de UFC que también fueron futbolistas

3 peleadores de UFC que también fueron futbolistas

Los atletas que compiten al más alto nivel de las Artes Marciales Mixtas suelen ser peleadores que han dedicado la mayor parte de sus vidas a los deportes de combate. Sin embargo, este no es el caso de todos los peleadores de UFC. Algunos de ellos tienen experiencia en otros deportes.

Esta lista recopila tres peleadores de la organización que jugaron fútbol, ya sean artistas de Artes Marciales Mixtas que inicialmente fueron futbolistas o participaron en algunos partidos benéficos, esta lista los considera a todos.

3. Amanda Nunes, doble campeona femenina de UFC

UFC
Amanda Nunes. Crédito: Jeff Bottari, Zuffa, LLC.

Amanda Nunes es quizás la mejor peleadora de MMA de todos los tiempos. Pero antes de convertirse en la mujer conocida por derrotar a todas las campeones mundiales a las que se ha enfrentado, ‘La Leona’ era una aspirante a futbolista. Cuando era niña, era más hiperactiva que sus compañeros, pero carecía de una verdadera salida.

En lugar de MMA, inicialmente eligió el deporte rey. Lanzada al mundo del fútbol, ​​Nunes jugó para los equipos juveniles locales de su ciudad natal. Esos equipos fueron Pojuca y luego Salvador. Con el tiempo, se ganó la oportunidad de ejercer su oficio en el fútbol de tercera división.

Desafortunadamente, su madre estaba en contra de su búsqueda de la gloria deportiva y dirigió su atención hacia sus estudios. Si bien Nunes nunca llegó a ser la académica que su madre esperaba, sí se labró una de las carreras más importantes en la historia de las MMA

2. José Aldo, legendario peso pluma de UFC

José Aldo poseía una de las patadas bajas más poderosas en la historia de las MMA. En un momento dado, el poder que podía generar con sus patadas se consideraba un código de trampa.

Relacionado:  UFC Vegas 94: Hyder Amill aniquila en 65 segundos a Lee Jeong Yeong con frenética ráfaga de golpes

Su habilidad natural para patear se debe a su experiencia en el fútbol. Desde pequeño, ‘Scarface’ ansiaba convertirse en futbolista profesional como muchos brasileños.

Desafortunadamente, al recibir una paliza en peleas callejeras provocó tanta frustración que el futuro campeón de peso pluma decidió dedicarse a las artes marciales. Aldo se dedicó por primera vez a la capoeira antes de descubrir el jiu-jitsu brasileño. Sin embargo, incluso mucho tiempo después de su carrera en MMA, el amor del brasileño por el fútbol permaneció.

En 2014, ‘Scarface’ participó en un partido benéfico en el que participó el icono del fútbol Neymar Júnior.

2. Ciryl Gane, peso pesado de UFC

Ciryl Gane es uno de los pesos pesados ​​más atléticos en la historia de UFC. Si bien carece del tremendo poder de golpe de su ex compañero de equipo Francis Ngannou, ‘Bon Gamin’ es un espécimen físico como ningún otro.

Cuando era niño, el francés practicaba varios deportes, incluido el fútbol.

El 2021, ‘Bon Gamin’ participó en un partido benéfico llamado ‘Match des Héros’. En el partido participaron celebridades que jugaron contra futbolistas retirados.

A pesar de ser uno de los pesos pesados ​​más grandes del mundo, al francés le fue razonablemente bien y demostró una gran velocidad y agilidad.

ECHA UN VISTAZO: Bautista revela haber confiado plenamente en que O’Malley «vencería» a Sterling

Relacionado:  Esta es la cartelera final para el UFC 304 de este sábado

Te podría interesar